Inicio / Desayunos saludables / Alimentos que ayudan a perder peso

Alimentos que ayudan a perder peso

Ingerir todos los días 100 gramos de verduras pueden ayudarte a eliminar alrededor de 500 gramos de grasa, por lo tanto se convierte en los mejores alimentos para estimular la pérdida de peso. Ya se trate de zanahorias o espinacas, son estas las que tienen un alto contenido en fibra y agua, es entonces que se promueve la eliminación de las grasas de manera diurética, además este tipo de verduras ayudan a producir una sensación de saciedad durante varias horas.

Alimentos que ayudan a perder peso

Sin embargo, las verduras no son el único alimento que puede ayudar a perder peso, también existen otras grandes opciones favorables, que a continuación vamos a mencionar, así podráas incluírlos y combinarlos en diferentes menús para adelgazar.

  1. Jengibre

Es un tubérculo que da un efecto termógeno en el cuerpo, lo que acelera el metabolismo ayudando a quemar calorías. Es entonces que el consumir jengibre, ya sea como una infusión o que este incluido dentro del almuerzo servirá de gran ayuda.

  1. Chía

Es una de las semillas más populares para bajar de peso ya que contiene aminoácidos y fibra que favorecen a una correcta digestión, además de prevenir la retención de los líquidos, lo cual ayuda a propiciar la perdida de la masa muscular con su consumo frecuente.

  1. Legumbres

Ingerir una porción de chicharos, garbanzos, lentejas o frijoles ayudará a aumentar la sensación de saciedad, ya que tienen un bajo índice glucémico que se descomponen lentamente en el organismo. Su contenido de almidones, también ayuda a estimular la perdida de grasa.

  1. Manzana verde

El ingerir una manzana antes de la comida principal ayudará a que solo consumas 15% menos de calorías, sobre todo aquellas manzanas verdes que tienen un contenido más beneficioso en la pérdida de peso. Esto lo ha asegurado un estudio realizado por la Escuela de alimentación de la universidad de Washington.

Ahora que conoces los alimentos que ayudan a perder peso, ¿Qué esperas para empezar a consumirlos?

No dejes de leer:

Menú semanal de 1500 calorías

Con el menú semanal de 1500 calorías tu salud no corre ningún riesgo, la dieta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *