Inicio / Consejos generales / Butilbromuro de hioscina: una revisión de su uso en el tratamiento de calambres abdominales

Butilbromuro de hioscina: una revisión de su uso en el tratamiento de calambres abdominales

Los dolores de los calambres abdominales son un problema frecuente en la población adulta de los países occidentales, con una prevalencia estimada de un 30%. El Hioscina butilbromuro (escopolamina butilbromuro) [Buscopan / Buscapina] es un fármaco antiespasmódico indicado para el tratamiento de dolor abdominal asociado con los calambres inducidos por gastrointestinales espasmos (GI).

Hioscina butilbromuroSe registró por primera vez en Alemania en 1951 y comercializado en 1952, y desde entonces se ha convertido en disponible a nivel mundial, tanto como un medicamento recetado y como un medicamento de venta sin receta en muchos países. En este artículo se revisa el perfil farmacocinético de la farmacología y butilbromuro de hioscina, y resume los datos de eficacia y seguridad de los ensayos clínicos de este fármaco para los calambres abdominales y dolor.

Los estudios farmacológicos han revelado que butilbromuro de hioscina es un fármaco anticolinérgico con alta afinidad por los receptores muscarínicos situados en las células del músculo liso del tracto GI. Su acción anticolinérgica ejerce un efecto relajante del músculo liso / espasmolítico.

El bloqueo de los receptores muscarínicos en el tracto GI es la base para su uso en el tratamiento del dolor abdominal secundaria a calambres. El butilbromuro de hioscina también se une a los receptores nicotínicos, que induce un efecto de bloqueo ganglionar.

Varios estudios farmacocinéticos en humanos han demostrado de forma consistente la baja disponibilidad sistémica de butilbromuro de hioscina después de la administración oral, con concentraciones plasmáticas del fármaco generalmente está por debajo del límite de cuantificación.

La biodisponibilidad de butilbromuro de hioscina, estimada a partir de la excreción renal, fue en general <1%. Sin embargo, debido a su alta afinidad por los receptores muscarínicos del tejido, butilbromuro de hioscina permanece disponible en el sitio de acción en el intestino y ejerce una estudios controlados con placebo effect.

Los espasmolíticos locales han evaluado la eficacia y seguridad de butilbromuro de hioscina oral o rectal.butilbromuro de hioscina se considera beneficioso en todos estos ensayos, que apoya su uso en el tratamiento del dolor abdominal causado por calambres. butilbromuro de hioscina apenas se absorbe y detectable en la sangre y no penetra la barrera sangre-cerebro, y está, por lo tanto, generalmente bien tolerado.

Pocos eventos adversos han sido reportados; en particular, no se han observado aumentos significativos en la incidencia de efectos adversos anticolinérgicos relacionados.En resumen, butilbromuro de hioscina parece ser una valiosa opción de tratamiento para los pacientes con síntomas de dolor o malestar abdominal asociado con los calambres.

No dejes de leer:

7 posiciones para quedar más rápido embarazada

Por mucho que sepas de embarazo quedar en estado simplemente sucede, es el hecho de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *