Inicio / Consejos generales / Champú sin sal, el mejor amigo del alisado

Champú sin sal, el mejor amigo del alisado

Muchas mujeres se han dado cuenta de que para exhibir un cabello liso, brillante, hermoso y sano, es necesario utilizar un champú sin sal ni sulfatos capaz de realizar una limpieza más profunda sin secar el cabello ni dañar el cuero cabelludo.

Shampoo sin salLa industria cosmética lanza continuamente nuevos productos para que no se pase por alto ninguna necesidad: existen soluciones eficaces para cabellos grasos, casposos, finos, gruesos, dañados, amarillentos, con tendencia a romperse… ¡Y también hay champús sin sal y champús sin sulfatos! Si aún no conoces el poder de estas fórmulas, entiende por qué pueden ser esenciales para la salud de tu cabello, especialmente si has realizado un alisado.

¿Qué se entiende por champú sin sal?

El shampoo sin sal es un producto para lavar el cabello que no contiene en su fórmula la adición de cloruro de sodio (sal de cocina), a diferencia de la mayoría de los champús. Y no lo contiene porque este tipo de sal puede ser perjudicial para el cabello, ya que elimina el agua de las hebras y de la raíz, dejando el cabello y el cuero cabelludo más secos y opacos en apariencia.

¿Cuál es la diferencia entre el shampoo sin sal y el shampoo sin sulfato?

Muchos champús sin sal tampoco contienen sulfatos, por lo que las expresiones «sin sal» se utilizan para referirse al mismo tipo de producto que en la industria del cabello. Sin embargo, «sin sal» significa que no hay cloruro de sodio y «sin sulfato» significa que no hay detergentes agresivos que produzcan mucha espuma, aunque ambos se lavan eficazmente sin eliminar la protección natural del cabello. En otras palabras, un champú sin sulfato, como un champú sin sal, limpia menos agresivamente, y el hecho de que haga menos espuma no significa que no tenga poder de limpieza. Todo lo contrario!

¿Para qué tipos de cabello son adecuados los champús sin sal ni sulfatos?

Tanto los champús sin sal como los que no contienen sulfatos son adecuados para cabellos dañados o rizados que suelen sufrir sequedad, pero también para cabellos que han sido sometidos a un proceso de alisado. Por otro lado, el cabello graso reacciona bien a los productos de sulfato porque esta sustancia reduce la grasa.

¿Por qué se recomienda el champú sin sal después de alisar?

Después de un proceso de alisado, el cabello debe ser hidratado continuamente para que el proceso dure el mayor tiempo posible. En este sentido, una de las precauciones a tomar es el uso de un champú sin sal o champú sin sulfato, ya que la sal es una de las principales responsables de terminar con el efecto liso del cabello.

Afortunadamente, hay productos que son adecuados para personas que han alisado y que, como resultado, han sido y siguen siendo sometidos a procesos químicos, porque después del alisado -que es termoactivado- es necesario utilizar el secador (aunque sólo sea para eliminar la humedad). La solución hoy en día no tiene que ser mantener el alisado a expensas de la salud y el brillo del cabello, sino prolongar el alisado a expensas de productos hidratantes que respeten el sebo natural del cuero cabelludo. Estamos hablando, por supuesto, de champús sin sal y de champús sin sulfato!

Beneficios de usar un champú sin sal y sin sulfatos

  • Mantiene el suavizado por más tiempo.
  • Mejora el brillo natural del cabello, incluyendo el cabello teñido.
  • Previene la sequedad, la caída y la rotura del cabello.
  • Hace que el cabello pierda menos agua y por lo tanto se mantenga hidratado durante más tiempo.
  • Da un aspecto más vivo y saludable.
  • Puede utilizarse todos los días.
  • Ayuda a mantener el color por más tiempo en las personas que han coloreado.

¿Cómo sabes si un shampoo no tiene sal o sulfatos?

Aunque se puede leer en la etiqueta de algunas marcas, la indicación «sin sal» no significa que el producto en cuestión no contenga sulfatos. Por lo tanto, la única manera de entender si el producto tampoco contiene sulfatos es leer la etiqueta y comprobar si no contiene ninguna de estas sustancias:

champu sin sal

  • Lauril sulfato de sodio/SLS
  • Lauril éter sulfato de sodio/SLES o sulfato de laureda de sodio
  • Sulfato de mireta de sodio
  • Sulfato de miristilo sódico
  • Lauril sulfato de amonio/ALS
  • Lauril éter de amonio sulfato/ALES
  • Sulfato sódico de coco/cocoil.

No dejes de leer:

Los 4 accidentes más comunes en el escritorio

Los 4 accidentes más comunes en el escritorio

Los accidentes en el ambiente de trabajo son una de las grandes preocupaciones de los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *