Inicio / Consejos generales / Cómo a disponer de medicamentos en forma adecuada

Cómo a disponer de medicamentos en forma adecuada

Devolver los medicamentos caducados o las sobras a una farmacia confiable es lo correcto para no poner tu salud en riesgo de forma y no perjudique al medio ambiente.

Ahora hay Farmacia Online que puedes pedir lo que realmente quieres. Curaste la molesta tos con un jarabe, pero dejaste la mitad del remedio en el frasco. ¿Qué opinas hacer con el resto? A excepción de una próxima crisis? Donar a un vecino o familiar? Verter en el sistema de alcantarillado? “No deseche cualquier medicamento en la basura, ni al inodoro, ya que se componen de productos químicos que ponen en peligro la salud de los niños o las personas pobres que pueda volver a utilizarlos, además de la contaminación del agua y del suelo”.

Jeringas, agujas y botellas de vidrio dañadas deben ser entregados a la farmacia en una bolsa diferente que contiene restos de drogas

Responsabilidad compartida
Aunque el ejemplo citado es una práctica establecida entre las empresas del sector farmacéutico, que no cuenta con la participación de lo que debería ser el más interesado en el tema: el consumidor. Medicamentos como nutriben han sido muy bien catalogados por su buen reciclaje.

Un estudio en 2005, de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas Sao Paulo, Brasil, reveló que el 92,5% de los encuestados nunca se han preguntado cómo deshacerse de los productos farmacéuticos adecuadamente, aunque el 63,3 % de ellos reconoce el alto riesgo de tirarlas a la basura indiscriminadamente.

Sin embargo, esta realidad está cambiando: Las asociaciones industriales y empresas y comercio de productos farmacéuticos, así como las instituciones de recogida selectiva, con el apoyo de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), discutir la mejor manera de poner en práctica un programa integrado de logística inversa.

Hasta que esto ocurra, las iniciativas privadas promueven programas de sensibilización e información al consumidor mediante la inversión en colectores específicos en los puntos de venta de drogas y programas de publicación. “La responsabilidad debe ser compartida a lo largo de la cadena de residuos :. fabricante, distribuidor, distribuidor y consumidor Todo el mundo es responsable, cada uno con su parte”, dijo Rita Emmerich, ingeniero químico y representante de la Asociación Brasileña de Residuos Sólidos y Limpieza Pública (ABLP).

No dejes de leer:

agua aceites y petalos de rosa

Beneficios de aguas con rosas

Los beneficios de agua de rosas van más allá de los rituales religiosos. Después de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *