Inicio / Consejos generales / Cómo afecta la luz a la salud

Cómo afecta la luz a la salud

Es curioso ver lo que los últimos programas de ciencia han tratado de buscar en los estudios sobre cómo mantener una buena salud con meditaciones puede hacernos bien no sólo durante estos días luminoso y soleado a nuestro organismo.

salud brillanteReconociendo los muchos beneficios para la salud la luz natural, el Departamento de Arquitectura en el Instituto de Tecnología de Massachusetts está estudiando la manera de aprovechar al máximo la luz natural y el uso de la luz artificial en menos edificios. Se están desarrollando herramientas para manipular la iluminación para satisfacer las necesidades circadianos humanas para los arquitectos pueden tomar decisiones de diseño relacionadas con la luz saludables.

Un estudio reciente, publicado en la revista Scandinavian Journal de Trabajo, Ambiente y Salud , encontró que el uso de la luz blanca enriquecida con las ondas de luz azul ayudan a los trabajadores de oficina a mantenerse más alerta durante el día, reduce la fatiga y mejora el sueño por la noche la noche. Las investigaciones también están en marcha para ver cómo otros tipos de tratamiento de la luz – como la sincronización de los ritmos de melatonina individuales, amaneceres simulados o la adición de la luz azul del medio ambiente – pueden mejorar la salud y el rendimiento individual.

Tiene sentido comprar diferentes tipos de luces en las habitaciones de nuestros hogares afirmando que la conexión entre la luz azul y el estado de alerta, de las luces blancas (que contiene todas las longitudes de onda, incluyendo azul) son los mejores para habitaciones en las que está leyendo, trabajando o participando en otras actividades que requieran atención. En las salas en las que desee relajarse, tales como el dormitorio, tiene sentido utilizar bombillas que tienen un elenco de amarillo a rojo, que no tienen este efecto.

EL LADO OSCURO

El lado más oscuro de esta historia es que no hay evidencia de que la luz equivocada realmente pueda dañar su salud. Hablé con Richard G. Stevens, PhD, un epidemiólogo de cáncer de la Universidad de Connecticut, que ha estado estudiando el aumento de las tasas de cáncer de mama que se ha producido a lo largo de la industrialización. Dicd que el aumento del uso de la iluminación artificial durante las horas de la noche podría ser la interrupción de los ritmos circadianos de los trabajadores, posiblemente mediante la supresión de la producción de melatonina. La melatonina es producida por el cuerpo durante la noche y se sabe que inhiben la formación de tumores – sin embargo, los expertos en la teoría de que cuando la retina se encuentra con luz en la noche, la producción se apaga y aumenta el riesgo de cáncer.

DEJA QUE EL SOL BRILLE

Luego, por supuesto, es el vínculo cada vez más conocido entre la luz del sol, la producción de vitamina D y la salud en general. Para información más reciente, que se llama Michael Holick, MD, PhD, director general del Centro de Investigación Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

La vitamina D es único, dice, “porque nosotros lo hacemos en la piel expuesta a la luz solar.” Esto ayuda a absorber el calcio de los huesos, es compatible con los sistemas inmunológico y reduce los cánceres comunes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes tipo 1 y 2, la artritis reumatoide , la esclerosis múltiple y las infecciones.

Fuente: Salud Brillante

No dejes de leer:

7 posiciones para quedar más rápido embarazada

Por mucho que sepas de embarazo quedar en estado simplemente sucede, es el hecho de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *