Inicio / Consejos generales / Cómo aumentar la estatura

Cómo aumentar la estatura

La altura media de un hombre latinoamericano está entre 169-175 cm, que termina siendo un poco por debajo del promedio mundial de 176 centímetros y muchos jovencitos influenciados por las estrellas de la NBA o de diseñadores de moda que se preguntan siempre cuanto mide maluma el famoso artista de gran pegada y quieren ser más altos que él. Estadísticamente, hay una serie de formulaciones conocidas para calcular aproximadamente la altura que el niño tendrá como adulto.

Como-Aumentar-la-EstaturaPara calcular la altura es necesario añadir la altura de la madre y el padre, dividir esa suma por la mitad y luego el cálculo se hace a un niño, se debe añadir 13 cm, si las niñas deben restar. Con una probabilidad de 90%, la altura del futuro adulto tendrá una variación de ± 10 cm.

 Cómo calcular la altura: altura fórmula

La malnutrición, así como una dieta baja en proteínas, lleva a una disminución en la altura media. Por ejemplo, la altura media de la población de Corea del Norte es de unos 7 cm menos que los habitantes de Corea del Sur. La causa de esta diferencia está en la desnutrición constante a lo largo de varias generaciones.

Los científicos creen que la altura del individuo depende 80- 85% de los factores genéticos (primera altura parental) y en sólo el 15-20% de los factores externos. Entre los factores externos, tiene un papel importante suficiente la ingesta de alimentos y el consumo de micronutrientes esenciales.

Los alimentos que aumentan la altura

Los ingredientes más importantes para el crecimiento son la vitamina D y zinc, por lo que el consumo de estos microelementos en los primeros meses y años de vida de un niño son vitales para la determinación de su estatura adulta. Es evidente que en los adultos ya formados estos nutrientes ya no son los más altos.

Con respecto al calcio, en primer lugar, no se encontró evidencia de la relación entre el crecimiento y el consumo de alimentos ricos en calcio y, en el niño el otro lado, todavía había evidencia de que la ingesta de calcio mejora de hecho el la salud ósea en adultos .

Ejercicios para aumentar la altura

De acuerdo con la información que tenemos, no hay estudios fiables en realidad capaz de acelerar ejercicios de crecimiento. Lo más probable es que la relación entre el acto de colgar en una barra y aumentando el tamaño no es más que un mito.

Por supuesto que hay muchas historias que indican cómo adolescente decididieron colgarse de la barra, creció repentinamente. Pero la pregunta que surge es: ¿cómo no habría crecido si no hubiese hecho eso?

¿No es posible que crezca 10 cm?

Aumentar la altura 10 cm sólo es posible para un adolescente en el período de crecimiento activo, y no hay ningún ejercicio o suplementos que haga posible la repetición de este proceso físico. Hay, sin embargo, dos excepciones: las inyecciones de la hormona del crecimiento y método quirúrgico.

Está claro que las inyecciones de la hormona del crecimiento se llevan a cabo sólo con receta médica y sólo en caso de una inhibición en el crecimiento anormal de los adolescentes. La cirugía para aumentar la altura es extremadamente dolorosa y, al igual que la medición anterior, se lleva a cabo sólo en casos extremos.

La cirugía para aumentar la altura

Los cirujanos encontraron que con la ampliación del hueso y tejido blando circundante aparece un voltaje que estimula la formación de tejido celular. Por lo tanto, es posible aumentar la longitud de las piernas, y por lo tanto, la altura de la persona, 6, o 7 centímetros.

En este proceso una pierna especial soporte fijo con pequeños anillos, la capa exterior del hueso se corta y la varilla roscada se ajusta .25 mm cuatro veces por día. La operación completa dura entre seis meses a un año y la mayoría de ese tiempo, el paciente pasa en muletas.

Cómo crecer en casa?

Como se mencionó antes, el gen del factor de crecimiento más importante es seguido por una completa dieta de la proteína de admisión y de micronutrientes. Pero es importante que tenga en cuenta que hay actividades altamente probables para frenar el proceso de crecimiento.

Por ejemplo, cualquier ejercicio con carga vertical ( peso muerto , sentadillas , press militar con barra y otros), incluso cuando se ejecuta con los pesos medios, puede dañar el crecimiento de un adolescente y no se recomienda para niños menores de 18 años.

No dejes de leer:

agua aceites y petalos de rosa

Beneficios de aguas con rosas

Los beneficios de agua de rosas van más allá de los rituales religiosos. Después de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *