Inicio / Remedios naturales / Cómo hacer exfoliantes casero para la piel

Cómo hacer exfoliantes casero para la piel

La exfoliación en la piel es una de las mejores herramientas para mantener la piel joven, libre de impurezas y suave. La función principal de los exfoliantes es limpiar las capas externas de la piel, por lo tanto elimina las células muertas que se encuentran en la piel que le dan un aspecto opaco. Asimismo un tratamiento en exfoliante estimulará al drenaje linfático, lo cual ayuda a mejorar la circulación sanguínea, además también previene las apariciones de problemas de la piel como la celulitis.

Exfoliantes naturales

Ante ello vamos a enseñar a hacer exfoliantes naturales caseros que te ayudarán a mejorar la piel.

  1. Exfoliante para el rostro

En este caso tendrás utilizar tu crema limpiadora y agregarle un poco de café soluble. Antes de aplicarlo deberás de humedecer el rostro para luego aplicarlo con movimientos circulares, luego puedes lavarte con agua tibia.

  1. Para las rodillas y codos

Este tratamiento sirve para mantener las zonas suaves. Entonces deberás de mezclar una taza de miel con medio vaso de agua tibia. A ello hay que agregarle 25 gramos de linaza y revolverlo hasta que se convierta en una masa uniforme. La pasta debe de enfriarse alrededor de 3 horas. Aplícalo frotando las rodillas y codos dejándola actuar durante 3 minutos, luego lávalo con agua tibia.

  1. Para el cuerpo

En este caso debes de mezclar media taza de sal de mar con un cuarto de taza de aceite de oliva o coco, mezcla todos los ingredientes y aplícalo sobre el cuerpo, la piel debe de estar húmeda. Luego enjuágalo con agua tibia y después habrá que aplicar crema humectante.

Para potenciar todos los resultados con la crema exfoliante, es ideal humedecer la piel antes de utilizar el tratamiento, además que evitará dañar la piel. El tratamiento se debe de realizar una vez por semana y es ideal hacerlo antes de bañarse.

No dejes de leer:

tratamiento de piojos

Cómo eliminar los piojos de manera efectiva

El vinagre es un buen remedios para los piojo y liendres. Esto es porque el ácido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *