Inicio / Recetas saludables / ¿Cómo hacer mayonesa casera y sana?

¿Cómo hacer mayonesa casera y sana?

¿Necesitas hacer un aderezo y te diste cuenta que no cuentas con mayonesa? O simplemente si no quieres ir al súper a comprar un nuevo frasco de esta salsa que es elemental tenerla en casa para la preparación de distintos platos, te enseñamos un método fácil de cómo prepararla además de poder darle un toque personal con algunas hierbas.

Además, al ser casera, es mucho más sana que las mayonesas procesadas que encontramos en el mercado, aunque tampoco hay que abusar de su consumo, para seguir con nuestra meta de bajar de peso.

mayonnaise in red line sauce-boat with curly parsl

  • Ingredientes:
    • 2 Huevos
    • 2 tazas de aceite
    • Vinagre o limón
    • Sal

 

  • Preparación:

Paso 1: Este tipo de salsa es una simple emulsión gracias a que el huevo tiene un agente emulsificante que dará el toque de cremosidad en esta salsa. Principalmente se debe agregar los huevos en la licuadora.

Paso 2: Empezar a batir suavemente e inmediatamente añadir el aceite de forma continua y lenta en “hilitos” para que se vaya integrando muy bien con los huevos, una vez que la mezcla empiece a cambiar de color y se vea más blanquecina aumentamos la velocidad de la licuadora para que quede con una textura firme, terminar de agregar el aceite.

Paso 3: Traspasar a un envase donde procedemos a agregar una cucharadita de sal junto al zumo de un limón ó 2 cucharadas de vinagre. El limón tiende a darle mejor sabor si quieres variar del tradicional.

Paso 4: Al preparar una mayonesa casera contamos con la ventaja de que podemos agregarle ciertas hierbas como tomillo, orégano, romero, perejil e inclusive ajo y cebolla para así poder salirnos de la rutina e incorporar más sabor a esta salsa que siempre ha de estar en casa. Si deseas agregarle hierbas solo debes lavarlas y picarlas en pedacitos muy pequeños y agregarlas en la mayonesa ya realizada, revolver y servir. Esta mayonesa dura hasta 1 semana reservada en un envase de vidrio bien tapada.

No dejes de leer:

Patatas guisadas con verduras

Si eres vegetariana probablemente también estés acostumbrando a tu niño en este tipo de dieta, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *