Inicio / Infusiones para adelgazar / Conoce las 3 semillas que ayudan a rebajar

Conoce las 3 semillas que ayudan a rebajar

Linaza, amaranto, chía, seguro que las has oído hablar de estas semillas. Estos alimentos ayudan a enriquecer nuestra dieta. Ellas ayudan en la reducción de peso, el colesterol, la inflamación y la celulitis, a regular el tránsito intestinal y aumentar la masa corporal magra. Están indicados para las personas con sobrepeso, obesidad, estreñimiento, colesterol alterado, celulitis o simplemente quieren mejorar el poder. Por eso te recomiendo a comprarlas en una tienda online de semillas comestibles donde la hallarás fácilmente.

semillas

Para hacer que los efectos positivos en el cuerpo, lo ideal es añadirlos en las comidas diarias. La cantidad dependerá de un individuo a otro, pero en promedio una cucharada por día.

Mira los beneficios de cada uno de estos “tiempo de semillas”.

1. La linaza

Semillas para su salud! La linaza tiene el poder de controlar la diabetes, ayuda en el buen funcionamiento de los intestinos, contribuye a una piel más sana y también hace una “limpieza” en las arterias. Todo esto debido a la linaza en su composición “grasas buenas”: grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (omega 3 y 6).

Ellas trabajan por la reducción de LDL, el colesterol malo, y también contribuyen a la salud cardiovascular (por la presencia de Omega 3, que tiene propiedades anti-inflamatorias y ayuda a prevenir la acumulación de placas de grasa en los vasos sanguíneos).

La linaza es rica en fibras lignanos, que aumentan la saciedad y mejoran la función intestinal. La fibra es importante para el control de la diabetes, ya que contribuyen a reducir la absorción de azúcar en el intestino.

2. Amaranto

Es un alimento tan completo que se asemeja a nutricionalmente se mezclarán arroz y frijoles. Contiene proteínas y aminoácidos que son esenciales para el organismo. El amaranto es capaz de reducir la presión arterial, el colesterol y mejorar la función intestinal.

La alta concentración de escualeno en su composición, la sustancia sólo se encuentran en cantidades significativas en los aceites de animales marinos hígado, es una característica única de amaranto. Sus propiedades naturales incluyen antioxidante, la lucha contra los radicales libres, aumento del metabolismo del oxígeno y el fortalecimiento de la membrana celular, ayudando a mejorar el sistema inmunológico debido a la protección de las células.

El amaranto también se indica en la nutrición preventiva, que tiene por objeto prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. El amaranto es importante fuente de vitaminas y minerales como el calcio, hierro, fósforo, potasio, zinc y vitaminas del complejo B y vitamina E.

3. Chia

La chía es una semilla de gran alcance, fuente de vitaminas del complejo B, minerales como el calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y cobre. Ser buena fuente de calcio es una excelente opción para las personas con osteopenia, osteoporosis y obesidad.

Tiene propiedades beneficiosas para la salud ya que es rico en antioxidantes (ácido cafeico y clorogénico), que ayudan a reducir los radicales libres previniendo el envejecimiento celular. Además, tiene acción laxante y promueve la saciedad. Es una gran opción para comida vegetariana, que sean ricos en proteínas y varios nutrientes importantes.

No dejes de leer:

¿Cómo comer bien aunque casi no tengas tiempo?

En muchas ocasiones nos encontramos atrapados en la ciudad y nos vemos obligados a llevar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *