Inicio / Tips de nutrición / Consejos que todo padre debe de saber sobre la hora de comer

Consejos que todo padre debe de saber sobre la hora de comer

En muchas ocasiones cuando la vida nos permite ser padres, a veces no tenemos reacción a ciertas situaciones, debemos de estar preparado para todo, especialmente cuando se trate de la hora de la comida.

papá con bebé

  • Se recomienda que él bebe haga hasta 5 comidas por día, todo esto sin incluir que puede tomar pecho todas las ocasiones que quiera, puede consumir desayuno, almuerzo y también la cena, sin embargo debes de incluirle una comida a media mañana y también otra en horas de la tarde.
  • Sera considerado como algo muy importante que él bebe tome pecho primero y luego que procesa al consumo de sus alimentos.
  • Si vas a prepararle alimentos a tu bebé, asegúrate primero de lavarte las manos, posteriormente debes de estar seguro de estar utilizando agua potable, caso contrario deberás de hervirla unos 3 minutos.
  • Otra cosa que puedes hacer es asignarle a la niña o al bebé su plato propio, todo esto desde que ya comienza a comer. De esta manera también se te facilitara la posibilidad de poder tener una idea de cuánto come en cada ocasión.
  • Al momento de alimentar al bebe debemos de hablarle, sonreírle y hacerlo feliz, por ejemplo siempre es conveniente hacer uso de juegos como canciones para darle la comida.
  • Te recomendamos mucho que hagas uso de una cuchara muy pequeña para darle la comida al bebe, esta debe de ser lisa y muy suave, se le debe de poner al bebe el alimento en la parte del centro de la lengua, de esta manera vamos a poder evitar que haga ciertas cosas desagradables como escupir la comida.

Si sigues estos consejos vas a poder alimentar correctamente a tu bebe, no importa que no tengas experiencia no te preocupes por eso.

No dejes de leer:

Alimentos que te ayudan a mejorar la salud

A este tipo de alimentos se les conoce generalmente como súper alimentos, tienen un aporte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *