Inicio / Desayunos saludables / Desayuno de frutos rojos

Desayuno de frutos rojos

La mayoría de gente saben de la importancia del desayuno pero no son todos los que lo practican, éste es un alimento es esencial que no deberíamos pasarlo por alto. Bien es cierto que a veces nos vamos a trabajar o estudiar temprano y por ese motivo no tomamos el desayuno adecuado o de repente si llegamos a tomarlo pero con prisa, por lo que no digiere de la misma forma.

Sin embargo para nuestra salud debemos de hacer un esfuerzo ¿y qué te parece si empezamos desde hoy? Es momento de empezar a mejorar nuestros hábitos y consumir desayunos saludables.

1

Nuestro desayuno es aquel que nos aportará ¼ de la energía que se necesita en todo el día. También debemos deshacernos de la idea que para bajar de peso tenemos que ayunar, ya que probablemente en el almuerzo se comerá más cantidad de lo normal, lo cual no es bueno para nuestra salud, además de aportar más calorías de las debidas.

Puedes hacer una dieta pero sana muy variada y equilibrada. Es en ese sentido que vamos a realizar un desayuno saludable de cereales en frutos rojos.

Desayuno

Para este tipo de desayuno, en un recipiente deja caer un buen puñado de avena integral instantánea. Luego añadimos media taza de leche descremada o del que más te guste, si es que no te encuentra a dieta, en todo caso también puede utilizar yogurt natural.

A continuación empecemos a poner los frutos rojos: fresas o frambuesas, realiza todo lo posible por encontrarlas de lo contrario puedes optar por las ciruelas o manzanas rojas. A esta misma preparación vamos a añadir un poco de frutos secos: 10 pasas y 4 nueces picadas.

Beneficios

Con este delicioso desayuno vas a recibir  más que un aporte excelente de fibras y antioxidantes. La avena te aporta hidratos de carbono, además este alimento ofrece antioxidantes como los fenólicos.

No dejes de leer:

¿Cómo hacer el chimichurri perfecto?

El aderezo que es de mayor consumo en países suramericanos como Argentina, Uruguay y Chile ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *