Inicio / Recetas para niños / Dorada a la sal

Dorada a la sal

Para el niño el pescado es esencial porque otorga muchas proteínas, en ese sentido vamos a mostrarte una receta rápida, fácil y muy saludable para los niños. Se trata de la receta Dorada a la sal asada en el horno, que es ideal para preparar como una cena ligera.

 

Es un platillo bajo en grasas que puede ser acompañado con una ensalada de verduras o también con un poco de tomates y maíz, aunque también es ideal las papas cocidas.

Dorada a la sal

Ingredientes:

  • 1 pescado lubina, besugo o dorada (no debe de tener escamas, aletas y tripas)
  • 2 kg. de sal especial para pescados
  • 2 cucharadas de sal
  • 1 fuente donde entre el pescado

Preparación:

  1. Primero se va a precalentar el horno a 200°. Pasaremos a pescar y lavar el pescado, a éste se le deberá de quitar las tripas, escamas y aletas.
  2. En una fuente hay que añadir 1 kilo de sal especial y colocar encima el pescado. Luego con la sal que resta del kilo hay que cubrir todo el pescado. Lo principal es que cubra en centro, la cola y cabeza puede quedar de lado. A ello hay que añadir un poco de agua en la sal.
  3. La fuente hay que introducirla al horno durante 30 minutos aproximadamente o hasta que la sal este endurecida totalmente.
  4. Sacar la fuente del horno, y con ayuda de un cuchillo o espátula romper la tapa de la sal por donde no se ha cubierto el pescado, es decir por la cola o cabeza. Cuando levantes la capa de sal del pescado se llevará su piel, dejando a vista la carne del mismo.
  5. Traslada el pescado a una tabla para quitar la cola y cabeza, porque esto no se deberá de comer, ya que no se ve muy atractivo visualmente para los niños.

No dejes de leer:

¿Cómo preparar filetes de pollo en salsa de limón con alcaparras?

El pollo tiene diferentes formas de preparación pero siempre terminamos haciendo las más fáciles y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *