Inicio / Uncategorized / ¿Es fácil trabajar en su propia granja en España?

¿Es fácil trabajar en su propia granja en España?

Una de las profesiones más lucrativas en España hoy en día es convertirse en agricultor y cultivar productos orgánicos en su granja: cada año aumenta la demanda de productos orgánicos y los precios continúan aumentando.

Si está pensando en cómo abrir una granja en España, quiere saber si es difícil trabajar en su propia granja en España y si vale la pena invertir dinero en este negocio , lea este material.

En esta guía hablaremos sobre cómo poner en marcha una finca desde cero, qué documentos se requieren, qué requisitos deben seguirse, cuáles son los costos y aspectos burocráticos, cuál es el procedimiento de apertura y mucho más como la Administradores de fincas en las palmas.

Abrir una granja en España desde cero

Puede iniciar cualquier negocio en España desde cero si tiene el deseo y el capital inicial. Pero es, con mucho, lo mejor, si no tiene experiencia, aprender tanto como sea posible sobre la agricultura en España, y también aprender los conceptos básicos de un negocio exitoso en general .

Es fácil trabajar en su propia granja en EspañaEs un error abrir un negocio de este tipo sin capacitación si nunca ha trabajado en la tierra y no comprende los roles de los diversos trabajadores agrícolas, cuántos trabajadores se necesitan para mantenerla, qué herramientas y herramientas se necesitan para trabajar, cuáles son los costos de gestión y cuáles son los posibles beneficios.

La mejor manera, si eres joven y aventurero, es hacer primero una pasantía en una granja o agroturismo existente. Esto le dará todo lo que necesita saber para trabajar en esta área. También puedes estimar cuántas hectáreas de tierra estás listo, física, mental y financieramente, para cultivar en la etapa inicial (la cantidad de hectáreas también depende de la cosecha y del tipo de actividad que pretendes iniciar. Por ejemplo, si decides abrir un colmenar, será suficiente para que compres pequeña parcela de tierra).

Documentos requeridos

Desde un punto de vista burocrático, abrir una granja en España no es muy diferente de iniciar otras actividades comerciales. Ya sea una gran empresa o una pequeña empresa familiar, necesita:

  • Obtener un número de contribuyente de IVA;
  • Registrar actividades en la Cámara de Comercio y el registro de empresas;
  • Regístrese en INPS e INAIL para pagar las contribuciones.

También es posible que se requiera un permiso sanitario de ASL según la actividad que pretenda abrir.

Requerimientos mínimos

Para iniciar un negocio y, por lo tanto, convertirse en empresario agrícola, se debe ser un IAP (imprenditore agricolo professionale; empresario agrícola profesional según lo estipulado en el Decreto Legislativo 99/2004), es decir, un especialista que acredite poseer competencias profesionales reconocidas en la Región.

Para obtener el estado de IAP, debe: tener conocimientos profesionales muy especializados: graduarse de una universidad con un título en agrónomo, haber estado involucrado en actividades agrícolas durante al menos 3 años o completar cursos regionales especiales.

Las actividades agrícolas deben ocupar al menos el 50% de su trabajo y generar al menos el 50% de sus ingresos laborales. Por lo tanto, si realiza otras actividades (como trabajador por cuenta ajena o autónomo), trabajar como agricultor debería ocupar al menos la mitad de su tiempo de trabajo y generar ingresos que representen al menos la mitad del total.

Por ejemplo, también posee un bar en España y gana 30.000 € al año en total. Entonces, se deben recibir al menos 15.000 euros de las actividades agrícolas.

Puede solicitar unirse al IAP en la oficina municipal que maneja la documentación de los agricultores.

Gastos

Los costos de mantener una granja en España y ejecutar una actividad agrícola son los siguientes:

  • El costo de los servicios de un contador es de 500 a 1500 euros por año;
  • Contribuciones del INPS, alrededor de 3.000 euros anuales;
  • Equipo: El equipo de cultivo de la tierra es bastante caro y depende del tipo de actividad que pretenda iniciar;
  • Impuestos (el sector agrícola tiene algunos créditos fiscales y concesiones).

No dejes de leer:

¿Haces marketing? ¿Anuncian empresas? ¿Creas anuncios?

La reacción de la mayoría de quienes no tenían puntos de contacto con las actividades ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *