Inicio / Tips de nutrición / Hábitos alimenticios. Comer siempre a la misma hora.

Hábitos alimenticios. Comer siempre a la misma hora.

 Un médico llamado Hipócrates dijo que los alimentos sean como medicina. Creo que ahora ya sabemos que somos lo que comemos, sin embargo debes de saber que también es considerado como algo muy importante en que momento lo hacemos. Según investigaciones que ha realizado una Universidad muy famosa, la hora en la que comemos también es considerado como algo crucial para nuestra salud.

comer

Por ese motivo queremos brindarte algunos consejos para que mantengas siempre tu salud muy bien, y comer a la hora es algo excelente aunque no siempre podemos hacerlo:

  • Nunca te saltes el desayuno de cereales, pues cuando a tu estomago le da hambre, este comienza a dejar salir los flujos gástricos, especialmente si estás acostumbrado a comer todos los días a las 8am por ejemplo, y de pronto ya no desayunas porque ahora tienes clase a esa hora, para evitar esto trata de correr un poquito la hora del desayuno y siempre mantén un intervalo a 1 hora máximo, es decir si estabas acostumbrado a las 8am come de 7 a 9am máximo
  • No comer a la hora puede provocar cuadros de gastritis o futura ulcera gástrica, motivo por el cual tienes que darle la atención correcta.
  • Si en algún caso es imposible comer, trata de ingerir aunque sea una merienda mientras acostumbras al cuerpo a la nueva hora de comer, esto puede ser un poco molesto al principio, sin embargo es absolutamente necesario para tener una buena salud.
  • No cenes muy tarde, esto puede provocarte insomnio, pues pondrás a trabajar a tu sistema digestivo muy noche, especialmente si son alimentos pesados y esto te mantendrá despierto y con la presión un poco alta.

Si sigues estos consejos para comer siempre a una buena hora vas a tener una mejor salud que esas personas a las que no les interesa.

 

No dejes de leer:

Alimentos que te ayudan a mejorar la salud

A este tipo de alimentos se les conoce generalmente como súper alimentos, tienen un aporte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *