Inicio / Uncategorized / ¿Haces marketing? ¿Anuncian empresas? ¿Creas anuncios?

¿Haces marketing? ¿Anuncian empresas? ¿Creas anuncios?

La reacción de la mayoría de quienes no tenían puntos de contacto con las actividades de marketing en la descripción del puesto. Es decir, ¡piensan que no lo son!

Normalmente sonrío con una respuesta corta y afirmativa, para evitar involucrarme en la discusión sobre la agencia de «servicio completo», el marketing mix, la planificación de medios y otros conceptos que son clave para el Inbound Marketing en las palmas.

Es por eso que al principio necesitamos entender la esencia del marketing y las ventas para que luego podamos entender cómo contribuyen a nuestro negocio y todas sus potencialidades.

La Asociación Estadounidense de Comercializadores ha definido el marketing como una actividad, un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, los clientes, los socios y la sociedad en su conjunto. Oxford living dictionary lo define como «la actividad o negocio de promover y vender productos o servicios, incluida la investigación de mercado y la publicidad, y el Dr. Philip Kotler, uno de los mayores expertos en el campo, como» la ciencia y el arte de la investigación, la creación y la entrega de valor para satisfacer las necesidades del mercado objetivo, es decir, para generar beneficios ».

Complicado, ¿no?

Probemos ejemplos más concretos:

 

  • La forma en que los empleados se dirigen a los clientes: ¡marketing!
  • Composición del producto – ¡Marketing!
  • Tradición empresarial familiar – ¡Marketing!
  • Procesos tecnológicos de procesamiento – ¡Marketing!
  • Ubicación geográfica de la empresa – ¡Marketing!

Creo, mucho más claro.

Podemos establecer una definición ligeramente diferente: el marketing es cualquier actividad empresarial que se dirige en un momento dado, o puede dirigirse, a cualquier medio u organismo externo. El objetivo del marketing es reconocer lo que quiere un consumidor potencial y por qué lo quiere.

Todos y cada uno de los detalles más pequeños de su negocio se pueden utilizar para marketing, y el marketing puede aprovechar cada detalle. ¿Un ejemplo?

La cadena de restaurantes estadounidense Hooters se ha hecho mundialmente famosa por la forma en que los empleados se comunican con los huéspedes: chicas en patines en combinaciones de ropa corta. ¿Sabroso? Quizás… ¿Rentable? ¡Ciertamente!

No dejes de leer:

que es la mecatronica

¿Qué es la mecatrónica?

Debido al progreso técnico cada vez más acelerado, no es posible diseñar la mayoría de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *