Inicio / Consejos generales / La copa menstrual una buena alternativa para la mujer

La copa menstrual una buena alternativa para la mujer

Si has abandonado las pajitas de plástico pero sigues usando tampones, hola, ¿conoces la copa menstrual? Es exactamente como suena: una pequeña y gomosa copa que se inserta en la vagina durante la menstruación. Se coloca contra el cuello del útero y recoge toda la sangre y el revestimiento del útero, y como no absorbe la sangre, no tiene que ser desechada con cada uso y se puede usar durante más tiempo que la mayoría de los tampones.

Como se explica en copamenstrualweb las copas menstruales suelen contener una onza de líquido, que es aproximadamente el doble de la cantidad que puede contener un tampón o una toalla higiénica súper absorbente. Debido a esto, a menudo se anuncia que se pueden usar por un máximo de hasta 12 horas dentro del cuerpo. El Dr. Allen dice que deberías poder usar una copa menstrual durante la noche, siempre y cuando la cambies cada 8 o 12 horas.

copamenstrualSi siempre has querido probar una copa menstrual pero no sabes por dónde empezar, ¡no tengas miedo!

Primero, algunas cosas de fondo: Se dice que estas copas pueden durar hasta 10 años. Así que no es una inversión de por vida de 40 dólares… todavía tienes que tirarla en algún momento. En cuanto a la limpieza, se recomienda esterilizar la taza entre ciclos usando agua hirviendo. La ginecóloga obstetra Sherry Ross, MD, autora de «She-ology»: La guía definitiva para la salud íntima de la mujer. Período, recomienda usar agua tibia y jabón no perfumado. El Dr. Ross dice que también puede usar una solución de vinagre (una parte de vinagre, nueve partes de agua) para limpiar la taza.

Tanto el Dr. Allen como el Dr. Sherry dicen que las copas son seguras para usar con los DIU. «Estudios recientes que han observado la expulsión del DIU y el uso de copas menstruales han sido tranquilizadores en cuanto a que no han encontrado ningún aumento en la tasa de expulsión del DIU entre las toallas, los tampones y las copas menstruales», dice el Dr. Allen. Dicho esto, si todavía te preocupa que la copa pueda interferir con el DIU, habla con tu ginecólogo para estar segura.

Ahora que las copas menstruales se están volviendo cada vez más populares, las compañías también están lanzando nuevas formas de limpiar y esterilizar sus copas menstruales, como el Pixie Cup Steamer. Hace unos años, la forma más común de esterilizar era hervir la copa o usar un limpiador de copas preenvasado que se vendía por marcas especializadas, pero ahora se pueden encontrar toneladas de prácticos vaporizadores de copas menstruales en Amazon. Simplemente se vierte agua en la unidad, se coloca la taza en su interior y se enciende. Estos aparatos de vapor tienden a ser más rápidos que la ebullición, y tienes una forma adicional de mantener la esterilización de la taza contenida en lugar de tener que mezclarla con tus ollas y sartenes.

No dejes de leer:

Por qué el nuevo coronavirus no es una gripe cualquiera

Hace unas semanas, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, recomendó beber vodka y visitar la sauna ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *