Inicio / Desayunos saludables / Los beneficios para adelgazar de salvado de avena

Los beneficios para adelgazar de salvado de avena

Una taza de avena caliente en una mañana fría ha sido un elemento básico del desayuno por generaciones, y la mayoría de la gente sabe que la avena es algo bueno para un “corazón sano” y para reducir el colesterol. Sin embargo, el componente más virtuoso y versátil de la avena reside en su capa exterior, el salvado. El salvado contiene un alto contenido de un único tipo de fibra soluble llamada beta-glucano, que confiere unas propiedades notables de salud, y es increíblemente beneficioso para la pérdida de peso.

SALVADO_AVENATécnicamente, el salvado de avena no es un grano entero (ya que en realidad es sólo una parte del grano de avena). Pero debido a su excepcionalmente alto contenido de fibra, se puede considerar un grano entero. Una taza de salvado de avena contiene aproximadamente un 50% más fibra que el mismo bol de avena, por lo que es más eficaz en la reducción del colesterol y de sus propiedades para bajar de peso.

Y debido a que es en su mayoría de fibra, el salvado de avena tiene menos calorías que la misma cantidad de harina de avena. Una porción de tres cuartos de taza de salvado de avena cocida contiene sólo 66 calorías, en comparación con 124 calorías en la misma cantidad de harina de avena cocida. El salvado de avena también tiene más antioxidantes, proteínas, calcio, hierro, tiamina, fósforo, riboflavina, magnesio y zinc que la harina de avena.

Aparte de menos calorías, hay otras dos propiedades combinadas que hacen del salvado de avena un alimento poderosamente adelgazamiento. En primer lugar, a causa de ella alto contenido en fibra, salvado de avena se sacia. Tan pronto como se ingieren, la fibra de salvado de avena absorbe la saliva y luego se expande en el estómago absorber hasta 25 veces su volumen en líquido, haciendo que se sienta bastante lleno, bastante rápido. Proporciona una sensación prolongada de saciedad, por lo que comer menos entre comidas.

La segunda forma en que el salvado de avena ayuda con la pérdida de peso es más biológicamente única. Se llama la pérdida de calorías intestinal. En otras palabras, los bloques de salvado de avena la absorción de calorías desde el intestino. Así es como funciona: cuando uno come, que se descompone en sus componentes individuales de los ácidos grasos, carbohidratos (glucosa) y aminoácidos (los bloques de construcción de las proteínas). Las calorías de estos componentes son absorbidos en el cuerpo. Pero cuando se come el salvado de avena, que se mezcla con agua en el intestino para producir una sustancia gelatinosa llamada bolo.

No dejes de leer:

7 Desayunos saludables para bajar de peso

En esta ocasión te traemos algunas ideas para que comiences a cambiar tus hábitos de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *