Inicio / Consejos generales / LOS PROBIÓTICOS Y SU IMPORTANCIA PARA NUESTRA SALUD

LOS PROBIÓTICOS Y SU IMPORTANCIA PARA NUESTRA SALUD

Para aquellos que no conocen sobre lo que son Probióticos, podemos definirlo como microorganismos vivos presentes en vegetales fermentados y leches, estas bacterias suelen ser utilizados con la finalidad de consumirlos para reforzar las defensas de nuestro organismo y forman parte de la microflora intestinal con la intención de reforzarla y equilibrarla, ayudando también a reducir las intolerancias de alimentos y alergias.

probioticoAlgunas de las bacterias más utilizadas como probioticos son las Bifidobacterion que son gérmenes anaerobios estrictos, lactobacilius utilizados en la fermentación de alimentos y Saccharomyces boulardii una levadura no patógena, existen muchas más, pero estas son las más conocidas.

Entonces ¿cuál es su importancia?

Son importantes porque aportan muchos beneficios para nuestro organismo tales como:

  • Refuerza la protección ante posibles infecciones intestinales gracias a su gran capacidad regenerativa en la microfibra intestinal.
  • Mejora y fortalece las defensas por eso se recomienda su consumo diario bien sea por la ingesta de alimentos o en presentaciones de capsulas o suplementos.
  • Ejerce resultados positivos en tratamientos implementados en enfermedades crónicas del intestino como por ejemplo la enfermedad de Crohn o intestino irritable.
  • También son implementados para controlar las alergias e intolerancias de alimentos por ejemplo la intolerancia a la lactosa incluso infecciones.
  • Pueden ser aplicadas para tratamientos de diarreas actuando como un regulador de tránsito intestinal.
  • Otra de los benéficos es que el consumo diario acompañado con una equilibrada y sana dieta ayuda a normalizar los niveles de colesterol en sangre.

De qué forma podemos consumirlos.

Principalmente los podemos encontrar de dos formas:

  1. En alimentos como:
  • El Miso: que es una pasta de arroz fermentado con habas de soja,
  • El queso crudo, elaborado con leche cruda sin pasar por el proceso de pasteurización.
  • Las aceitunas y encurtidos.
  • El Yogur.
  • El Kefir de leche.
  • La col fermentada o chucrut.
  • EL tempeh que es otro tipo de soja fermentada muy consumida como fuente proteica para veganos.
  1. En preparados farmacéuticos tales como los que se encuentran en Biotica.com.uy  en distintas presentaciones como:
  • Capsulas
  • Alimentos enriquecidos.
  • Bebidas energéticas

Cómo puedo consumirlos:

Lo más recomendado es que estos sean ingestados preferiblemente en ayunas y acompañados con frutas que contengan cascara como el plátano o la banana, ya que estos producen sustancias que ayudan a alimentar las bacterias en beneficio de la flora intestinal, es importante evitar acompañarlo con bebidas calientes. De igual forma evitar consumirlas juntos con medicamentos, si se encuentra bajo tratamiento lo más recomendado es que la ingesta tenga al menos dos horas de diferencia.

biotica proEs importante que el consumo de los Probióticos sea de manera regular integrado dentro de la dieta y se prolongué en el tiempo como un hábito de nuestra vida cotidiana de esta manera obtener los beneficios incluidos en varias porciones durante el día así no caemos en la necesidad de hablar de una cantidad específica.

Aquellas personas que presentan problemas como Disbiosis (alteración de la flora intestinal), además de la dieta deben acompañarlos con suplementos probioticos en la presentación de su preferencia de esa forma podrás regenerar y fortalecer la microflora intestinal

Como veras lo importante  que son los probioticos  en nuestra salud  por esta razón te recomendamos  que visites Biotica.com.uy donde  encontraras una gran cantidad productos  probioticos   y toda la información que necesites.

Es transcendental aclarar que la ingesta de estos probioticos en grandes cantidades bien sea en forma de alimentos, suplementos o medicamentos no causa daños a nuestro organismo ya que se consideran como seguros, si se hace una acotación para las personas que presentan problemas en el sistema inmune deben consultar antes con su médico ya que ciertas bacterias podrían afectar de manera negativa todo su sistema.

No dejes de leer:

remedios caseros para el vitiligo

Remedios caseros para el tratamiento natural del Vitiligo

En este trabajo presentamos algunos consejos de alimentación y remedios caseros para el vitiligo. Pero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *