Inicio / Consejos generales / Los riesgos de los implantes mamarios

Los riesgos de los implantes mamarios

Desde que se introdujeron en la década de 1960, los implantes mamarios se han convertido en la solución inmediata para muchas mujeres que no están satisfechas con sus senos. Impulsado por testimonios elogiosos de estrellas de cine, iconos de la moda, y otras celebridades que han tenido implantes mamarios, la industria ha crecido a pasos agigantados, principalmente debido a las inseguridades y los miedos de las mujeres con los pechos pequeños.

El Centro Los riesgos de los implantes mamariosNacional de Investigación para la Mujer y la Familia informó que más de 100.000 mujeres y adolescentes estadounidenses se sometieron a a cirugía de aumento de pecho en 1997. Este número se ha triplicado en 2005, con más de 360.000 mujeres que se someten al procedimiento. 2220 implantes mamarios de silicona se rellenan con solución salina (agua salada) o gel de silicona. Los implantes mamarios están llenos de solución salina pre-llenado o llenado durante la cirugía, mientras que los implantes de gel de silicona son precargada. Estos se despliegan o debajo del tejido mamario o del músculo del pecho para aumentar.

silicona-riesgosLos implantes de senos vienen en diferentes formas y tamaños. Además de aumentar el tamaño del pecho, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y el Centro para Dispositivos y Salud Radiológica, dijo también se utilizan implantes.

La ruptura y la deflación de los implantes mamarios de solución salina

El término ruptura se utiliza para todos los tipos de implantes mamarios, pero la deflación término sólo se utiliza para implantes de solución salina. Usted y / o su médico será capaz de saber si sus roturas de implantes rellenos de solución salina debido a que la solución salina se filtra en el cuerpo de inmediato o durante varios días. Usted se dará cuenta de que su implante pierde su tamaño o forma original.

Los siguientes procedimientos quirúrgicos no son recomendables para los implantes mamarios de solución salina aprobados por la FDA debido a que se sabe que causan la ruptura y la deflación:

  • Capsulotomía cerrada – una técnica utilizada para aliviar la contractura capsular que implica manualmente apretando el pecho para romper la cápsula dura
  • La colocación de medicamentos u otras sustancias en el interior del implante distintos de solución salina estéril
  • Cualquier contacto del implante con Betadine, un antiséptico tópico povidona yodada hecha por Purdue Frederick Company
  • Inyección a través de la cubierta del implante
  • Alteración del implante
  • Colocación de los implantes (más de un implante por el bolsillo del pecho).

La ruptura en los implantes de gel de silicona

Si se presenta ruptura de implantes mamarios rellenos de gel de silicona, no es probable que usted o su médico se dará cuenta inmediatamente. El gel de silicona es más gruesa que la solución salina, por lo que cuando una silicona rellenos de gel de implante se rompe, el gel puede permanecer en el depósito o en el tejido cicatricial que se forma alrededor del implante (rotura intracapsular).

Cuando una silicona rellenos de gel de implante se rompe, una mujer puede notar una disminución en el tamaño del pecho, cambios en la forma del implante de mama, bultos duros sobre el área del implante o en el pecho, una apariencia desigual de los senos, dolor o sensibilidad, hormigueo, hinchazón, entumecimiento , ardor, o cambios en la sensibilidad. Las rupturas que muestran síntomas suelen ocurrir fuera de la cápsula. Sin embargo, algunas rupturas se llaman “rupturas silenciosas”.

Un “ruptura silenciosa” no cambia la forma en que un implante se ve o se siente a una mujer debido a que la rotura se produce dentro de la cápsula. rupturas silenciosas no suelen ser evidentes por un examen físico por un médico. La resonancia magnética (RM) es el método más eficaz para detectar la ruptura silenciosa de los implantes mamarios de gel de silicona. La FDA recomienda la RM a los 3 años después de la implantación y cada 2 años después de eso para la detección de ruptura.

El gel de silicona que se escapa fuera de la cápsula que rodea el implante puede viajar (migrar) lejos de la mama. El gel de silicona filtrado puede causar grumos que se forman en el seno o en otros tejidos, con más frecuencia de la pared torácica, la axila o en el brazo. Puede ser difícil o imposible de eliminar de gel de silicona que ha viajado a otras partes del cuerpo.

No dejes de leer:

agua aceites y petalos de rosa

Beneficios de aguas con rosas

Los beneficios de agua de rosas van más allá de los rituales religiosos. Después de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *