Inicio / Consejos generales / Mira cómo la Garcinia Cambogia puede ayudar a perder peso

Mira cómo la Garcinia Cambogia puede ayudar a perder peso

La Garcinia cambogia es una fruta exótica se utiliza como una medicina a base de hierbas para la pérdida de peso. Se utiliza como un supresor natural del apetito, la Garcinia cambogia contiene en su cáscara ácido hidroxicítrico (HCA), una sustancia capaz de actuar en el metabolismo de las grasas y los hidratos de carbono, que también está relacionada con la inhibición del apetito.

Según el prestigioso blog http://www.tipsnutritivos.com/garcinia-cambogia la Garcinia cambogia se utiliza principalmente para ayudar en la pérdida de peso, por lo que es una alternativa natural a los medicamentos que tienen efectos secundarios indeseables sobre el sistema nervioso central. Pero además de la pérdida de peso, el extracto seco de Garcinia cambogia todavía puede actuar como un protector del estómago y el hígado.

Garcinia-cambogiaUn estudio publicado en la revista Investigación de Fitoterapia demostró que el extracto seco de Garcinia cambogia es capaz de disminuir la acidez y aumentar la protección de la mucosa región del estómago, lo que justifica su uso en la prevención de úlceras. Un artículo de la revista en el 2011 también mostró que Garcinia cambogia proporciona protección contra sustancias que atacan el hígado, tal como alcohol .

Garcinia Cambogia, incluso, sirve para perder peso?

La Camboya de Garcinia se ha convertido en un popular suplemento para la pérdida de peso, que se utiliza como un supresor natural del apetito, debido a los efectos de su ingrediente activo: HCA ( ácido hidroxicítrico ). El extracto seco de Garcinia cambogia y ácido hidroxicítrico están siendo ampliamente estudiado con la investigación científica que muestra sus efectos positivos sobre la pérdida de peso. Además del ácido hidroxicítrico, otros constituyentes presentes en la Garcinia también tiene acción contra la obesidad. Ellos son: lactonas hidroxicítricas y pectina de fibra.

Los resultados de varios análisis mostraron efectos positivos de la Garcinia cambogia en el proceso de pérdida de peso, disminución del apetito, porcentaje de grasa corporal y los niveles de colesterol, azúcar en la sangre y los triglicéridos. Esto demuestra que la garcinia cambogia, incluso en los delgados, puede ser un buen aliado contra la obesidad.

La Garcinia Cambogia ¿Cómo funciona para la perdida de peso?

El ácido hidroxicítrico presente en la fruta es capaz de inhibir la acción de una enzima conocida como ATP citrato liasa (ACLY), causando una obstrucción parcial de la producción de grasa en el cuerpo. Además, el ácido hidroxicítrico disminuye la conversión de los azúcares (derivados de hidratos de carbono ingeridos) de grasa, estimulando la producción de glucógeno (azúcar almacenada en el músculo y el hígado como un medio de energía rápida) y la reducción del apetito.

Los estudios también muestran que el ácido hidroxicítrico puede aumentar los niveles de serotonina, un neurotransmisor responsable de la sensación de placer y saciedad. Por lo tanto, la Garcinia cambogia actúa como un supresor del apetito natural y eficaz.

Garcinia Cambogia: efectos secundarios

Los efectos secundarios de la Garcinia cambogia son todavía inciertos. Algunos estudios científicos han demostrado que el uso prolongado puede ser tóxico para el hígado. Sin embargo, la mayoría de estos estudios se realizaron con animales y el efecto de Garcinia cambogia puede ser diferente en los seres humanos. En el otro lado, hay indicios de que la fruta puede tener un efecto protector sobre el hígado.

Otros posibles efectos secundarios de Garcinia cambogia :

  • vómito
  • cólico
  • fiebre
  • frío
  • anorexia
  • dolor abdominal
  • ictericia

Para evitar complicaciones se indica el consumo de Garcinia cambogia sólo con el acompañamiento de un profesional de la salud que recomendará la dosis apropiada.La Garcinia no es adecuado para niños, lactantes (niños de 0 a 1 año) y las mujeres embarazadas.

No dejes de leer:

agua aceites y petalos de rosa

Beneficios de aguas con rosas

Los beneficios de agua de rosas van más allá de los rituales religiosos. Después de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *