Inicio / Recetas saludables / Patatas asadas con queso y calabacín

Patatas asadas con queso y calabacín

Para muchas personas las verduras no es agradable al paladar, ello se debe a que sus experiencias con la comida de verduras han sido desastrosa. Sin embargo, las verduras son un alimento esencial para las dietas light, ante ello se deben de buscar recetas atractivas visualmente y deliciosas al paladar. En ese caso se trata de las patatas asadas con queso y calabacín.

Patatas asadas con queso y calabacín

Estas recetas light fáciles como está dan la opción de encontrar una comida y sana, además de apetitosa para cualquier persona. En las patatas se utiliza la verdura consiguiendo variar la dieta.

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • 100 gr. de queso rallado
  • 3 calabacines
  • 50 gr. de harina
  • 25 gr. de mantequilla
  • 1 litro de leche
  • Aceite de oliva
  • Sal y romero

Preparación:

  1. Lavar las patatas y quitarles las cascara. en el caso del calabacín puedes dejarlo con piel o también pelarlo. Cortar ambas verduras en láminas de al menos un centímetro de grosor.
  2. En una cazuela añadir agua con un poco de sal y colocarla al fuego fuerte. Cuando este hirviendo agregar las patatas para luego cocerlas durante 10 a 15 minutos aproximadamente, sin que se pierda dureza, porque luego hay que introducirlas en el horno, lo que provocará que se deshaga.
  3. Hay que hacer un bechamel: para esto se tiene que derretir la mantequilla en una sartén, a ello hay que agregarle la harina, para formas una pasta. Ir añadiendo la leche de a pocos para que absorba, también se debe de remover hasta que se tenga un textura cremosa.
  4. Precalentar el horno a 175°. En una fuente para horno colocar filas de calabacín y patatas, luego añadir el bechamel por encima y espolvorear un poco de queso rallado con romero.
  5. Hornearlo durante 20 minutos o hasta que las verduras estén blandas.

No dejes de leer:

¿Cómo preparar crema de espárragos?

¿Tienes algunos espárragos en tu nevera y no sabes qué hacer con ellos? Pues esta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *