Si eres vegetariana probablemente también estés acostumbrando a tu niño en este tipo de dieta, pero debes de tener en cuenta que hay que incluir las proteínas y nutrientes necesarios para el desarrollo del niño. En ese sentido vamos ayudarte con las recetas de comidas saludables para niños que serán rica y saludable.
Las patatas estofadas con verduras es idea para aquellos niños que dicen no gustarles las verduras ya que su sabor y textura harán que se enamoren de la comida. Es así que en otros platillos ya podrán disfrutar de las verduras pero siempre que se pueda acompañar dentro un platillo.
Ingredientes:
- 4 papas
- 2 tomates
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- ½ calabacín
- 3 hojas de laurel
- 100 ml de vino blanco
- Pimentón dulce
- Sal y aceite de oliva
Preparación:
- Lavar las verduras. Luego hay que cortar la cebolla en trozos pequeños, las patatas y el tomate hay que cortarlo en cubos. En el caso del pimiento será al estilo juliana.
- En una cazuela a fuego lento hay que colocar un pequeño chorro de aceite de oliva y añadir la cebolla. Dejarla un par de minutos o hasta que esté transparente.
- Añadir el tomate y pimiento, dejándolo también unos minutos, es decir que se va a freír. No dejes que el tomate se deshaga, es por ello que debe de estar en trozos grandes.
- Incorpora las papas, dejándolas freír un par de minutos para luego verter el vino. Después hay que añadir un poco de agua y las hojas de laurel. Debe de seguir en fuego lento durante 15 minutos o hasta que las papa este bien hechas.
- De ser necesario se puede añadir más agua, también sal y pimentón al gusto. La comida debe de tener consistencia, sin mucho caldo.