Inicio / Recetas saludables / Pollo al ajo – Receta Light

Pollo al ajo – Receta Light

Una receta clásica y sencilla de realizar para todas las personas es el “pollo al ajo”. Esta comida deberás guardarla en tu lista de recetas saludables porque es ideal para todas las personas que tengan una dieta light y saludable. Además que es un motivo para disfrutar de la comida tradicional de sabores deliciosos, que además es muy beneficiosa para la salud.

pollo al ajo

Ingredientes:

  • 1k de pechuga de pollo
  • 1 limón
  • 5 dientes de ajo
  • 200 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal y perejil

Preparación:

  1. Limpiar la pechuga de pollo, luego hay que trocearlo de tamaño iguales para que se pueda freír de formas iguales. También puedes utilizar pollo entero pero sin huesos ya que al freír demorará un poco más.
  2. Picar el ajo en trozos finos, colocarlo en un cuenco pequeño. A ello hay que exprimir el zumo. Mézclalo y resérvalo.
  3. Colocar una sartén a fuego medio añadir un poco de aceite y dejarlo calentar. Poner a freír los trozos de pollo, dejarlo durante unos cuantos minutos hasta que se encuentren dorados, moviendo cada dos por tres para que se cuezan en partes iguales. Retira el pollo de la sartén y colócalo en la fuente del platillo.
  4. En otra sartén hay que añadir otro poco de ajos picados y cuando se encuentre dorados añadir la mezcla de zumo y el vino. Dejarlo hasta que se forme una especie de salsa, para ello tienes que ir removiendo. El vino tiene que reducir su nivel haciendo que el alcohol se evapore.
  5. Añade un poco de perejil a la salsa, también puedes salpimentarla al gusto. En el platillo del pollo verter la salsa.
  6. Para la presentación del platillo puedes cortar tiras de la piel del limón, enrollarlas y disponerlas en el pollo. Sería parte de la decoración.

No dejes de leer:

¿Cómo preparar crema de espárragos?

¿Tienes algunos espárragos en tu nevera y no sabes qué hacer con ellos? Pues esta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *