Inicio / Consejos generales / Preguntas y respuestas sobre la fibromialgia

Preguntas y respuestas sobre la fibromialgia

La fibromialgia es un síndrome clínico que se manifiesta por dolor en todo el cuerpo, especialmente en los músculos. La fibromialgia suele presentarse con síntomas de fatiga, intolerancia al ejercicio y no – un sueño reparador (es decir, la persona se despierta cansado). Nosotros los médicos catalogamos a la fibromialgia como un síndrome, ya que se caracteriza por un conjunto de síntomas y sin una sola causa ha sido identificada por ellos.

Sintomas_de_la_fibromialgia¿Qué causa la fibromialgia? Todavía no existe una única causa conocida para la fibromialgia, pero ya tenemos algunas pistas porque las personas tienen este síndrome. Los estudios más recientes muestran que los pacientes con fibromialgia han aumentado la sensibilidad al dolor que las personas sin fibromialgia. Esto no está relacionado con el hecho de ser “fuerte” o “débil” para el dolor.

De hecho, sería como si los cerebros de las personas con fibromialgia eran con un “termostato” desregulado, que activa el conjunto del sistema nervioso para que la persona se sienta más dolor. En esta forma, los nervios, la médula espinal y el cerebro estaban haciendo ningún estímulo doloroso se aumenta la intensidad. Una parte del cuerpo que siempre estamos haciendo daño en nuestro día a día, son los músculos.

En las personas sin fibromialgia, estos traumatismos leves, esguinces y distensiones pasan desapercibidos. En uno con fibromialgia el dolor idas estas lesiones se amplifican, y se inicia la gran “círculo vicioso” en el músculo: musculatura es doloroso y contratos (tensiones) y esta tensión conduce a más dolor, más músculo tenso, y por lo en. La persona comienza a no dormir bien (véase más adelante) y no hacer ejercicio, lo que empeora el dolor muscular, manteniendo el ciclo.

Los síntomas de la depresión y la ansiedad también pueden empeorar el cuadro. La fibromialgia puede aparecer después de eventos importantes en la vida de una persona, como un trauma físico, psicológico o incluso una infección grave. El más común es que la imagen comienza con un dolor crónico que se localiza, que progresa de involucrar a la totalidad del cuerpo. La razón por qué algunas personas desarrollan fibromialgia y otros no lo hacen aún se desconoce.

Mi dolor es real o es sólo en mi cabeza? El dolor de la fibromialgia es real. Varios estudios experimentales avanzados, que muestran el funcionamiento del cerebro, muestran que los pacientes con fibromialgia son el dolor y, además, se sienten más dolor que las personas sin fibromialgia. También se realizaron estudios con el líquido que baña el cerebro y la médula espinal (CSF) y se vio que las sustancias que conducen a la sensación de dolor al cerebro son de tres a cuatro veces mayor en los pacientes con fibromialgia en comparación con las personas sin problema.

Tanto los pacientes como los médicos parecen entender mejor las causas de dolor cuando hay una inflamación, una lesión, un tumor, que están allí, visible, causando dolor. En la fibromialgia es diferente; si quitamos un trozo de músculo es dolor y miramos bajo el microscopio, no encontramos nada -. ​​porque el problema es sólo en la percepción del dolor ?

Hay muchos casos como el mío Sí, los hay. La fibromialgia se considera un problema común en al menos el 5% de los pacientes que acuden a una oficina de clínica médica y de 10 a 15% de los pacientes que acuden a una clínica de reumatología.

La fibromialgia es una enfermedad nueva? No. La fibromialgia se conoce desde hace más de 100 años, pero no dio nombres diferentes para él y no había consenso sobre la forma de diagnosticar la enfermedad. El nombre más común que se utilizó fue “fibrositis”. En 1990, se creó llamamos “criterios de diagnóstico para la fibromialgia”.El término fibrositis fue abandonado porque “itis” significa inflamación y sin inflamación en la fibromialgia.

Desde entonces, el problema podría ser mejor estudiado, el conocimiento sobre la fibromialgia creció, y cada vez más médicos comenzó a hacer el diagnóstico de la fibromialgia, que ha aumentado el número de casos.

No dejes de leer:

7 posiciones para quedar más rápido embarazada

Por mucho que sepas de embarazo quedar en estado simplemente sucede, es el hecho de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *