Inicio / Consejos generales / PRINCIPALES CAUSAS QUE AFECTAN LA MICROFLORA INTESTINAL

PRINCIPALES CAUSAS QUE AFECTAN LA MICROFLORA INTESTINAL

La microflora intestinal es un conjunto de micro organismos que velan por el bienestar de nuestra salud, cumpliendo el papel principal de hacer funcionar bien nuestro organismo, que una vez afectado puede ocasionar grandes afecciones en nuestra salud, así como también presentar problemas de deterioro en la función mental o psicológica.

Flora-Intestinal-Bacterias-Aparato-DigestivoExisten muchas causas que afectan nuestra flora intestinal y es por ello que desde mujerconsalud.com te diremos  cuáles son las principales   y como revertir  los daños ocasionados  y poder  disfrutar de una vida más saludable, así que comencemos:

  1. Mala alimentación : es una de las principales causas que afectan la flora ya que  tendemos  a tener muy malos hábitos alimenticios  por fijarnos solo  en comidas poco saludables “rápida” la cual contiene gran cantidad de grasas, alimentos procesados, azucares, proteínas animales dejando de lado  los alimentos frescos de origen vegetal, sin mencionar la cantidad de  jugos  gasificados ,  alcohol, café, té, cigarrillos y tabaco que operan como sustancias toxicas  que irritan  la mucosa  causando inflamación.
  2. Ingesta de antibióticos: los antibióticos es una de las causas más frecuentes que afectan la flora intestinal, ya que estos fármacos generan la disminución en la biodiversidad de la flora actuando directamente en las enzimas, bacterias y moléculas que la integran, alterando bruscamente sus patrones metabólicos, causando la disminución de hierro y moléculas.
  3. Presencia de estrés y depresión: ambos son causas que afectan la microflora intestinal generando un impacto que alter la mucosa intestinal y bacterias, ocasionando dolores e incomodidad en el aparato digestivo, por ejemplo, presencia de gastritis.
  4. Ausencia de Fibra en la dieta: el no consumir   alimentos enriquecidos en fibra pueden causar afectaciones en la flora causando transito lento, inflamación e irritación.  ya que, al ingerir verduras, cereales, frutos secos y cereales estamos ingiriendo fibra que mantiene el equilibro de los micro organismos actuando como prebiótico.
  5. La falta de ejercicio: puede causar transito lento y altera la flora.

alimentos-para-regenerar-la-flora-intestinalComo veras estas son las causas principales  que  alteran la flora  si padeces de esta alteración puedes  regenerarla solo tienes que saber como tomar enterogermina el cual actúa como un  generador  de la flora y provee  vitaminas necesarias para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo.

No dejes de leer:

7 posiciones para quedar más rápido embarazada

Por mucho que sepas de embarazo quedar en estado simplemente sucede, es el hecho de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *