Inicio / Consejos generales / Próstata: información que todo hombre adulto debe saber

Próstata: información que todo hombre adulto debe saber

Pocas personas lo saben, pero a los 45 años de edad, la próstata aumenta de tamaño natural, sin llegar necesariamente un tumor maligno. Aunque existen remedios contra el dolor de próstata, hay tratamientos preventivos que ayudan a evitar males peores.

Esta condición se llama hiperplasia prostática benigna (HPB) y, afecta a unos 2 millones de españoles.

La hiperplasia benigna de próstata o (HPB) no tiene ninguna relación con el cáncer de próstata. De acuerdo con el urólogo Anuar Mitre, un miembro del Centro de Urología Avanzada del Hospital Sirio-Libanés, HPB se relaciona con la inflamación de la glándula de bloqueo, parcial o totalmente, la uretra.

Esta condición se manifiesta síntomas tales como debilidad urinaria corriente, el goteo y sensación de vaciado incompleto de la vejiga. A menudo, estas señales pasan desapercibidos en la rutina de los hombres, pero merecen atención.
Próstata: información que todo hombre adulto debe saber

Para ayudar a los hombres en el cuidado de su salud, el médico aparece 5 información sobre la próstata que todos los hombres mayores de 45 años debe saber.

Echa un vistazo a los siguientes:

1) Las posibilidades de que un hombre desarrolle

La hiperplasia benigna de próstata es la enfermedad más común de la glándula tiroides y puede dañar la vida sexual masculina y la rutina. A partir de los 50 años, la condición se vuelve bastante común, y la posibilidad de que el hombre actual HTA se duplica cada década.

2) Los factores que favorecen el crecimiento de la próstata

Entre los factores que favorecen el crecimiento de la glándula son la genética, la diabetes, la obesidad y fumar. Adoptar un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada, puede ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar la enfermedad.

3) Evaluación de rutina después de 40 años

Casi el 50% de los brasileños nunca han estado en el urólogo. Este es un alarmante porque el examen de la prevención es muy importante. Después de 40 años de edad, debe ir al médico con regularidad con el fin de prevenir la aparición de los síntomas. El experto debe revisar la historia y examen conducta del paciente, ya que la física general, urológica y pruebas de laboratorio completos.

4) HPB no se convierten en cáncer de próstata

Según el Dr. Anuar Mitre, el crecimiento de la próstata no se convierten en cáncer de próstata. Sin embargo, los hombres deben estar atentos a los síntomas para iniciar el tratamiento tan pronto como sea posible. BPH comienza en silencio y, con el tiempo, el aumento de la frecuencia de la micción, puede causar dolor y la sensación de que la vejiga nunca se vacía.

5) Procedimiento mínimamente invasivo para el tratamiento de la HBP

El tratamiento de la HBP varía en función de su gravedad. Los casos más leves se pueden tratar con medicamentos, pero se requiere la cirugía en más del 30% de los pacientes.Actualmente, el tratamiento más avanzado en Brasil es la cirugía con láser, no invasiva, conocida como GreenLight.

No dejes de leer:

agua aceites y petalos de rosa

Beneficios de aguas con rosas

Los beneficios de agua de rosas van más allá de los rituales religiosos. Después de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *