Inicio / Uncategorized / ¿Qué es el diseño web (y cómo lo hago bien)?

¿Qué es el diseño web (y cómo lo hago bien)?

Un sitio web es un sitio web, ¿verdad? Incorrecto. Un sitio web desactualizado, confuso o roto dañará su marca. No estamos diciendo que podría dañar su marca, estamos diciendo que va a hacerle daño.

Entonces, ¿cómo puede prepararse para tener éxito? Puede crear un sitio web impresionante al clavar totalmente su diseño web desde el principio. Pero, ¿qué es el diseño web en realidad? Siga leyendo si desea saber de qué se trata el diseño web, por qué es tan importante y cómo hacerlo bien.

¿Qué es el diseño web?

Qué es el diseño web
El diseño web es lo que crea la apariencia general cuando está utilizando un sitio web. Es el proceso de planificación y construcción de los elementos de su sitio web, desde la estructura y el diseño hasta las imágenes, los colores, las fuentes y los gráficos.

El diseño web tiene numerosos componentes que trabajan juntos para crear la experiencia completa de un sitio web, incluido el diseño gráfico, el diseño de la experiencia del usuario, el diseño de la interfaz, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la creación de contenido. Estos elementos determinan cómo se ve, se siente y funciona un sitio web en varios dispositivos. Consulte esta guía detallada sobre la creación de un sitio web como hacen en Diseño web en las palmas, si desea obtener más información sobre todo el proceso.

El diseño web es diferente del desarrollo web, que es la codificación real que hace que un sitio web funcione. Cuando está creando un sitio web, necesita tanto diseño web como desarrollo web. Aunque puede encontrar diseñadores web que también sean desarrolladores web y UX, estos son conjuntos de habilidades distintos.

Los diseñadores web  toman sus ideas y las convierten en una maqueta que muestra cómo se verá su futuro sitio web. Los diseñadores web manejan la parte creativa del diseño de un sitio web.

Los desarrolladores web, también llamados a veces ingenieros o codificadores, toman la maqueta que hizo su diseñador web y la traducen a un lenguaje de codificación para que pueda mostrarse en la web. Hacen que los sitios web sean funcionales, lo que a menudo significa widgets de codificación personalizada y otras herramientas.

Un desarrollador de experiencia de usuario, también conocido como desarrollador de UX, es quien hace que su sitio web sea fácil de usar. Tienen habilidades técnicas y habilidades de diseño y las ponen a trabajar creando sitios web que atraen y retienen visitantes.

No dejes de leer:

¿Haces marketing? ¿Anuncian empresas? ¿Creas anuncios?

La reacción de la mayoría de quienes no tenían puntos de contacto con las actividades ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *