Inicio / Infusiones para adelgazar / Qué es el limoncello

Qué es el limoncello

Una buena cena en el sur de Italia termina siempre con un licor de limón casero. La bebida es digestiva y deliciosa cuando se combina con otras para formar una bebida. Antes de embotellar, la botella debe ser esterilizada. Como no tiene conservantes, el licor debe mantenerse en el congelador y beberse en tres o cuatro meses. Ah, si los vasos están fríos también, se pone aún mejor.

El limoncello es un licor de limón que se produce originalmente en el sur de Italia, especialmente en el Golfo de Nápoles, la costa amalfitana y las islas de Ischia y Capri, y también se produce en Sicilia y Cerdeña. Está hecho de limón, alcohol, agua y azúcar; debe mantenerse en el congelador y por lo tanto beberse bien frío.

LimoncelloEsta bebida es disfrutada por la cantante canadiense Avril Lavigne, quien escribió, en la canción «I Can do Better» de su tercer álbum de estudio, «The Best Damn Thing», «Beberé tanto Limoncello como pueda y lo haré una y otra vez y…», lo que significa «Beberé tanto Limoncello como quiera una y otra vez y…».

Receta para hacer un limoncello:

  • 1 litro de alcohol puro
  • 1 litro de agua
  • 15 limones
  • 500g de azúcar.

Cómo se prepara

Con un cepillo para verduras, lave bien las cáscaras de limón bajo el agua corriente y séquelas, es importante que las cáscaras estén secas para hacer el licor. Con un cuchillo afilado para verduras (o un pelador) se pelan los limones con mucho cuidado para quitar la parte blanca – esto amarga la receta.

Ponga la cáscara de los limones en una olla con cierre hermético, cúbrala con vodka y la tapa – la olla debe tener un cierre hermético para que el alcohol no se evapore. Déjalo reposar por lo menos cinco días para que el limón libere todo el aroma y el sabor del vodka (si tienes más tiempo, déjalo por 1 semana).

Después de los cinco días de descanso, prepara el jarabe: en una pequeña cacerola mezcla el agua con el azúcar. Llévelo a fuego medio y déjelo cocinar hasta que hierva y todo el azúcar se disuelva. Pásalo a una jarra y déjalo enfriar.

Añade el jarabe de azúcar a la olla con vodka y cáscara de limón, mézclalo, tápalo y déjalo reposar durante cinco días más (si tienes tiempo, déjalo reposar durante una semana; el licor se vuelve aún más sabroso).

Colar el limoncello; desechar las cáscaras y transferir el licor a una botella. Dejar en el congelador para servir puro, bien frío, o preparar una bebida, como el rocío de limoncello.

Deje la cáscara de limón junto con el alcohol en un recipiente cerrado durante 1 semana, agitándolo una vez al día Añada el resto de los componentes a la mezcla, donde permanecerá un día más. Después de este período, la solución está colada y lista. En los Estados Unidos es común beberlo como vodka, en «shots» y helados. Según la tradición siciliana, el limoncello se prueba como un licor.

No dejes de leer:

Logra tu meta con esta infusión para adelgazar

El eterno problema de la grasa abdominal, todos queremos eliminarla, y entre los mejores remedios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *