Inicio / Tips de nutrición / Qué es la cirugía de derivación gástrica

Qué es la cirugía de derivación gástrica

banda gastrica1También conocida como baypass gástrico, es una cirugía la cual ayuda a perder peso, después de realizarse la cirugía el paciente no podrá ingerir alimentos en alta cantidad y su cuerpo no aceptara tantas calorías.

Esta cirugía lleva dos procesos, en el primer proceso el médico debe usar unas grapas para separar el estómago en una sección superior pequeña y una sección inferior mucho más grande. En la parte superior (se le llama bolsa) a ese lugar irán los alimentos que el paciente ingiera, este bolsa es muy pequeña tiene un tamaño aproximado de 1 onza y por esto el estómago con una pequeña porción de comida se sentirá lleno y empezara a tener más control de la comida. (Es recomendable hacer algún tipo de dieta líquida, por ejemplo la de la piña)

En el segundo paso el cual se llama derivación, el médico debe conectar una parte pequeña de intestino delgado a una pequeña parte de la bolsa, sus alimentos pasaran de la bolsa al intestino delgado.

Es importante saber que se debe realizar esta cirugía solo si usted tiene muy grandes problemas de perder peso, luego de esta cirugía el paciente debe ejercitarse y comer saludable y debes conocer las consecuencias que puede traer esta operación y el cambio que le dará a tu vida.

Antes de someterte a esta cirugía se recomienda hacerse exámenes, consultar a diferentes especialistas, si fuma debe dejar de hacerlo semanas antes de la cirugía y en el tiempo de recuperación porque esto hace que se retarde la recuperación y aumentan las probabilidades de tener riesgos.

Luego de esta cirugía las personas tienden a perder 15 libras al mes, por esta razón es importante someterse a esta operación si sufres de obesidad.

La obesidad y el sobrepeso pueden traer muchas enfermedades que pueden ocasionar la muerte y es muy notorio que daña tu calidad de vida.

Es muy común que después de la operación se tenga un poco de dolor abdominal, para eso puede consumir medicamentos para ese tipo de dolores, en donde se encuentra la incisión puede dolerle ya que esta sensible.

Uno de los riesgos más comunes puede ser que al organismo se le haga un poco difícil obtener la suficiente nutrición.

Dependiendo de cómo le realicen la cirugía (laparotomía o laparoscópica), debe tener cuidado a su recuperación, si la operación fue por el proceso de laparotomía (abierta) no debe levantar cosas pesadas ni excederse realizando ejercicios o algún deporte, el tiempo de recuperación es aproximado de 5 a 7 semanas, luego de ese tiempo puedes volver a tu rutina.

Es más común que se realice el procedimiento laparoscópico ya que, su periodo de sanación, es muchísimo más corto de 2 a 4 semanas usted podrá volver a su rutina normal.

banda gastrica1Esta cirugía es solo una ayuda para que perder peso se le haga más fácil, sus resultados no son instantáneos debe llevar un tiempo de 1 año o más para ver los resultados de la operación, si consume la cantidad adecuada de alimentos puede llegar a bajar 10 libras o más cada mes.

No dejes de leer:

Consejos que todo padre debe de saber sobre la hora de comer

En muchas ocasiones cuando la vida nos permite ser padres, a veces no tenemos reacción ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *