Inicio / Uncategorized / ¿Qué es la mecatrónica?

¿Qué es la mecatrónica?

Debido al progreso técnico cada vez más acelerado, no es posible diseñar la mayoría de los productos modernos sin interconectar los conocimientos de diferentes campos técnicos. Por lo tanto, existe una necesidad creciente de nuevos especialistas que no solo controlen su limitada especialización, sino que también tengan conocimientos de campos relacionados. Como resultado, un nuevo campo técnico llamado «mecatrónica» surgió a finales del siglo XX.

La mecatrónica integra conocimientos principalmente del campo de la electrónica, mecánica, informática y control. Sus características esenciales son la inteligencia artificial, la interactividad, el comportamiento autónomo y la madurez estructural. Se utiliza en muchos campos modernos como robótica, sensores inteligentes, tecnología satelital, etc. Este campo técnico está creciendo cada vez más en el campo de los campos naturales y están surgiendo nuevos campos interdisciplinarios como la nanotecnología, la biotecnología y la tecnología de remediación.

que es la mecatronicaLa importancia de estos profesionales interdisciplinarios aumenta con el rápido desarrollo de tecnologías basadas en el conocimiento y el uso de las comunicaciones, incluida Internet. La educación de los graduados de la facultad encaja exactamente en los conceptos modernos de la sociedad de la información, como Industria 4.0, Internet de las cosas.

Revista industrial es una empresa dedicada al diseño, fabricación, integración e instalación de proyectos llave en mano de automatización del final de línea. Sus productos abarcan desde sistemas de manipulación con capacidad para trabajar con todo tipo de formatos y presentaciones de productos de gran consumo, hasta sistemas de agrupación y encajado, transporte y paletizado de cajas, bandejas, sacos u otros envases, y manipulación de palets. Además, en los últimos años, Sinterpack ha conseguido posicionarse como un referente en robótica colaborativa gracias a su célula de paletizado colaborativo (CCPS).

No dejes de leer:

¿Haces marketing? ¿Anuncian empresas? ¿Creas anuncios?

La reacción de la mayoría de quienes no tenían puntos de contacto con las actividades ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *