Inicio / Consejos generales / Qué Es La Ortodoncia

Qué Es La Ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la odontología que corrige la posición de los dientes y las mandíbulas posicionados incorrectamente. Los dientes torcidos o los dientes que no se ajustan adecuadamente son difíciles de mantener limpios y se pueden perder antes de tiempo debido a la caries y la enfermedad periodontal. También provocan una carga adicional para los músculos de la masticación que puede dar lugar a dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolor en el cuello, hombros y espalda. Los dientes torcidos o mal posicionados son también perjudiciales para la apariencia.

ortodonciaLos tratamientos de ortodoncia hace la boca más sana, un aspecto más agradable y dientes con la posibilidad de durar toda la vida. El especialista en este campo es el ortodoncista. El ortodoncia tiene que hacer un curso de especialización, además del curso regular de cinco años.

¿Cómo saber si necesito un ortodoncista?

Sólo tu dentista u ortodoncista puede determinar si puede beneficiarse de la ortodoncia. Sobre la base de las herramientas de diagnóstico que incluyen un historial médico y un examen dental completa en una clínica dental, moldes de yeso de los dientes y las fotos y radiografías especiales, el ortodoncista o dentista puede decidir si se recomienda la ortodoncia , y desarrollar un plan de tratamiento adecuado para ti.

Si usted tiene cualquiera de los siguientes problemas en tus dientes, puede ser un candidato para el tratamiento de ortodoncia:

  • Sobremordida, a veces llamados “dientes que sobresalen” – este problema se caracteriza por un exceso vertical del maxilar anterior y / o sobre-erupción de los dientes en esta región. En los casos de sobremordida, los dientes frontales superiores que cubre casi el 100% de los dientes inferiores, que da una sonrisa desagradable y problemas de masticación. Los dientes inferiores pueden incluso estar tocando el paladar y las encías arco superior.
  • Mordida cruzada anterior – una apariencia de “bulldog” cuando los dientes inferiores están demasiado hacia adelante o los dientes superiores demasiado hacia atrás.
  • Mordida cruzada – se produce cuando el arco superior no es un poco por delante de los dientes inferiores al morder normalmente.
  • mordida abierta – espacio entre las superficies de masticación de los dientes delanteros y / o lado cuando los dientes posteriores se unen.
  • desviación de la línea media – se produce cuando el centro de la mandíbula superior no está alineado con el centro del arco inferior.
  • Diastema – fracasos, o espacios entre los dientes, como un resultado de la falta de dientes o dientes que no llenan la boca.
  • El hacinamiento -ocorre cuando hay demasiados dientes para dar cabida a la cresta dental.

¿Cómo funciona el tratamiento de ortodoncia?

Hay varios tipos de aparatos, tanto fijos como móviles, se utilizan para ayudar a mover los dientes, entrenar los músculos y modificar el crecimiento de la mandíbula. Estos aparatos funcionan mediante la colocación de una presión suave sobre los dientes y las mandíbulas. La gravedad de su problema determinará el procedimiento de ortodoncia más apropiado y más eficaz.

Los soportes pueden ser:

  • Los frenillos: es el tipo más común de dispositivo; Se compone de bandas, alambres y / o corchetes. Las bandas se fijan alrededor de los dientes o un diente y se utilizan como anclajes para el aparato, mientras que los soportes están unidos en la parte exterior del diente. Los alambres en forma de arco pasa a través de los soportes y asociadas a las bandas. Al presionar el arco, los dientes se extraen, se mueve gradualmente hacia la posición correcta. La ortodoncia se ajusta mensualmente para lograr los resultados deseados, que pueden ocurrir dentro de unos pocos meses a unos pocos años. Actualmente son más pequeños, más ligeros y muestran mucho menos metal que en el pasado. Vienen en colores brillantes para los niños, así como estilos transparentes preferidos por los adultos.
  • Aparatos fijos especiales – se utiliza para controlar el hábito de chuparse el dedo o la lengua “presa”, estos aparatos se sujetan a los dientes por bandas. Debido a que son muy incómodos durante las comidas, deben usarse sólo como último recurso.
  • Mantenedor de espacio fijo – Si un diente de leche se pierde prematuramente, se utiliza un espacio para mantener el espacio abierto hasta que el diente permanente entra en erupción. Se coloca una banda en el diente contiguo al espacio vacío y se extiende un alambre para el diente en el otro lado del espacio.

Dispositivos móviles incluyen:

  • Niveladores – una alternativa a la ortodoncia tradicional para adultos, alineadores en serie están siendo utilizados por un número creciente de ortodoncistas para mover los dientes de la misma manera que los aparatos fijos, pero sin alambres de metal y los soportes. Son virtualmente invisibles y extraíbles de manera que el usuario puede alimentar, cepillado y el uso.
  • Mantenedores de espacio removibles -estos dispositivos tienen la misma función que los fijos espaciomantenedores. Están hechos con una base acrílica que se adapta al hueso y tienen plástico o alambre entre ciertos dientes para mantenerse separados.
  • Aparatos de reposicionamiento de la mandíbula – también llamados férulas, estos dispositivos pueden ser utilizados en el maxilar superior o inferior, y ayudan a “entrenar” a la mandíbula a cerrarse en una posición más favorable. Se utilizan para trastornos de la articulación temporomandibular (ATM).
  • Labios y las mejillas Bumpers – están diseñados para mantener los labios y las mejillas separados de los dientes. Los músculos de los labios y las mejillas pueden ejercer presión sobre los dientes y aparatos ayudan a aliviar esa presión.
  • Expansor de paladar – un dispositivo utilizado para ampliar el arco del maxilar superior. Se compone de una placa de plástico que se coloca sobre el techo de la boca. La presión externa aplicada a la placa por medio de tornillos forzar las articulaciones de los huesos del paladar para abrir longitudinalmente, la ampliación de la zona del paladar.
  • Contenedores móviles – utilizados en el techo de la boca, evitan el corrimiento de los dientes a su posición anterior. También se pueden modificar y utilizar para evitar la succión del pulgar.
  • Tocados – con este dispositivo, se coloca una banda alrededor de la parte posterior de la cabeza y se une a un alambre de metal en el frente, o la curvatura de la cara. Los casquetes impiden el crecimiento del maxilar y sostiene los dientes de atrás donde están mientras que los dientes frontales se retiraron.

No dejes de leer:

7 posiciones para quedar más rápido embarazada

Por mucho que sepas de embarazo quedar en estado simplemente sucede, es el hecho de que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *