Inicio / Recetas saludables / Tortilla de espinacas, queso y pimiento

Tortilla de espinacas, queso y pimiento

Para aquellas personas que se encuentren en un dieta light, esta receta es ideal para preparar en la cena, ya que es fácil y rápida de cocinas. Es muy ligera y nutritiva ya que tiene ácido fólico que es muy beneficiosos para todas las mujeres en cualquier etapa de la vida, pero en especial para aquellas mujeres embarazadas.

El alto contenido en calcio de las tortillas de espinaca, queso y pimiento es también beneficiosos para aquellas personas que están con osteoporosis, aunque también para los niños que se encuentran en pleno crecimiento. Además es una forma de nutrir muy bien a toda la familia. Es visualmente atractiva y también se pueden añadir otras variantes.

Tortilla de espinacas, queso y pimiento

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 100 gr. de queso fresco
  • 1 pimiento rojo
  • 200 gr. de espinacas
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal y perejil

Preparación:

  1. En una cazuela hay que poner agua a calentar con un poco de sal. Cuando este hirviendo hay que añadir las espinacas y dejarlo durante 5 minutos aproximadamente o hasta que se cuezan. Luego dejarlas escurrir.
  2. Lavar el pimiento para luego trocearlo en pedazos muy finos. También hay que picar el ajo fino.
  3. En una sartén a fuego lento añadir un poco de aceite, cuando ésta se encuentre caliente añadir los ajos hasta que se doren, luego agregar el pimiento. Remover durante unos minutos para luego añadir las espinacas escurridas.
  4. Batir los huevos, y a ello agregarle el queso fresco. Luego salpimentar al gusto y si deseas añadirle una pizca de perejil.
  5. La mezcla añadirla a la sartén con el ajo y espinaca. Dejar que se frían, dando vuelta a ambos lado de las tortilla, se debe de sacar cuando los huevos estén totalmente cocidos. Para comprobar puede ir pinchando con un tenedor.

No dejes de leer:

¿Cómo preparar crema de espárragos?

¿Tienes algunos espárragos en tu nevera y no sabes qué hacer con ellos? Pues esta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *