Inicio / Consejos generales / Tratamientos naturales contra el Sida

Tratamientos naturales contra el Sida

El sida es producido por la presencia del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), dicho virus se transmite de persona a persona por medio de fluidos infectados, como es el la sangre el semen etc. Una vez en el cuerpo, ataca principalmente el sistema inmunológico destruyendo las células sanguíneas como lo son los glóbulos blancos. Este tipo de daños son los causantes de enfermedades cutáneas, infecciones, neumonías y algunos tipos de cáncer.

Los primeros síntomas del sida son: Fatiga, inapetencia, pérdida de peso, inflamación de las encías, ulceras en la boca, diarreas, fiebres constantes, sudor, infecciones en la boca y vagina, erupciones en la piel.

tratamiento sidaTRATAMIENTOS NATURALES

Aunque no existe una cura definitiva a esta infección viral, si se puede tratar y disminuir los efectos causados por el virus, lo que se refleja en una vida más sana aunque el virus siga dentro del cuerpo.

Tratamiento del Regaliz

Hervir una cucharada de raíz de regaliz en una taza de agua por 5 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar una taza durante la mañana. Los componentes activos del regaliz, la glicirrízina y el ácido glicirretínico, según investigaciones, han demostrado que pueden evitar varios procesos relacionados con la reproducción viral incluyendo el VIH. Sin embargo, debido a que el consumo excesivo de regaliz puede ocasionar retención de sodio y agua, agotamiento de potasio y presión arterial alta, no se recomienda su consumo en caso de sufrir de hipertensión o problemas renales.

Tratamiento del azafran

Hervir una cucharada de cúrcuma (llamado también azafrán de las Indias) en una taza de agua. Retirar de fuego y tomar, una taza al día, cuando aún está tibia. Esta hierba ayuda, según investigaciones, a proteger al ADN contra los estragos causados por el virus, evita la reproducción del VIH y la aparición de muchas enfermedades oportunistas asociadas con el VIH y el SIDA debido a que es un potente antioxidante 300 veces más fuerte que la vitamina E.

Recomendaciones

Los tratamientos nombrados anteriormente deben ser tenidos en cuenta a manera de complemento, además se recomienda mantener un óptimo estado de nutrición. Es importante que se mantenga contacto directo con el medico desde el momento del diagnóstico de la enfermedad.

No dejes de leer:

remedios caseros para el vitiligo

Remedios caseros para el tratamiento natural del Vitiligo

En este trabajo presentamos algunos consejos de alimentación y remedios caseros para el vitiligo. Pero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *